Políticas de Seguridad Vial

cropped-Logo1.png

RÁPIDO LOS CENTAUROS se compromete a mantener los estándares de seguridad en las actividades de transporte que desarrolla la empresa, de acuerdo a la legislación nacional vigente y a las condiciones contractuales, garantizando un manejo seguro, previniendo y disminuyendo los accidentes viales que involucran a nuestros trabajadores, contratistas, la comunidad y los bienes propios y de terceros.

Seguridad vial » Cualquiera que sea el medio disponible a utilizar, Rápido los Centauros se asegurará o garantizará que se cumpla con los requisitos mínimos de seguridad y proveerá o facilitará el entrenamiento y recursos necesarios para minimizar los riesgos que conlleva esta actividad.
» En Rápido los Centauros todas las actividades relacionadas con el transporte terrestre especial de pasajeros y carga, se llevarán a cabo bajo los siguientes parámetros: Las actividades de transporte deben ser realizadas por personal competente tanto de la empresa como por contratistas debidamente aprobados e informados de las normas y políticas de la empresa.vial » Todos los equipos de transporte utilizados durante el desarrollo de esta actividad, deben cumplir con los estándares de seguridad requeridos por Rápido los Centauros y por las regulaciones nacionales vigentes.
» Todas las operaciones de transporte deberán llevarse a cabo bajo los límites de velocidad impuestos por las normas de tránsito a nivel nacional y/o las que la empresa considere acorde a la normatividad que sobre este aspecto esté vigente en Colombia. Rápido los Centauros implementará y mantendrá un sistema de control para que los conductores no operen los vehículos bajo efectos de bebidas embriagantes o alucinógenos que pongan en riesgo su integridad física y de las personas.

Seguridadviasl473783
» Los conductores cumplirán sobre el adecuado uso del cinturón de seguridad, el uso adecuado de celulares, y equipos de comunicación, durante el ejercicio de la conducción contemplado en el Código de Tránsito en el Art. 82 y darán cumplimiento a la guía de viajes.
» El incumplimiento de la política será considerada inadecuada y conllevarán a las sanciones estipuladas en el reglamento interno de trabajo.

 

 

 

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+